El Valencia y el fichaje de un extremo derecho

La baja de Parejo y que Soler pueda ir al centro hace que sólo queda un extremo diestro puro, el único que hay, pero sin recambio de ningún tipo

Redactor Jefe | 02 NOV. 2018 | 00:01
Alemany y Lim

El Valencia necesita cerrar el fichaje de un extremo derecho, algo que se podía intuir con toda la plantilla completa, pero ahora que falta Dani Parejo (sí, que un medio centro se lesione es lo que pone más aún el tema en evidencia), está mucho más claro. Y es que las opciones de suplir al capitán del equipo pasan, bien por colocar a Soler en esa posición, lo que parecería lo más natural ya que el canterano ha jugado ahí siempre, bien hacer hacerlo con Daniel Wass (que es interior), bien tirar de un doble medio centro de otro perfil distinto con Francis Coquelin y Kondogbia. Si Marcelino García Toral tira de “normalidad”, Carlos Soler, la banda derecha queda con un interior para ser titular, y un chaval de 18 años, extremo puro, como alternativa.

Lo que hay en la banda izquierda, Guedes y Cheryshev, no se tiene en la derecha, eso es algo que se ha comentado en infinidad de ocasiones. Pero es que Parejo no está doblado en la plantilla, su puesto, y el más parecido es Carlos Soler, que es titular indiscutible como extremo derecho… cuando no lo es. Eso genera varias cuestiones, ,más que preguntas o debates: el equipo tiene dos medios centros defensivos complementarios, pero ninguno creador. Wass no es medio centro, aunque pueda jugar ahí. Si Soler va al medio, la derecha se queda coja, y la solución más sensata es la de firmar un extremo derecho, no alguien que sea polivalente (de eso ya hay), sino alguien específico.