Guedes, sal y demuestra que vales los 50 millones que ha pagado el Valencia por ti

El extremo luso debe estar listo para juagr contra el Girona, y no sólo eso, ya que debe marcar las diferencias, que para eso vino

Redactor Jefe | 02 NOV. 2018 | 07:00
Lim y Guedes

Gonçalo Guedes debe demostrar porqué el Valencia de Peter Lim pagó por él 40 millones de euros más otros 10 en variables (que casi seguro habrá que terminar abonando). Han sido muchos meses de situaciones extrañas, primero empezando por un verano casi absurdo, con un fichaje que parecía cerrado antes de empezar el Mundial de Rusia 2018 y que terminó concretándose con la Liga ya empezada. Después siguió con un jugador que venía en un estado de forma más que pobre, lejos de los mínimos exigibles para poder ser diferencial, y ha terminado con una lesión contra el Barcelona, hace casi un mes, que en teoría era leve pero que luego no lo era tanto. Un club como este, ante un esfuerzo económico de esa magnitud, no puede esperar más tiempo a que su estrella "explote".

Ahora mismo el equipo está tocado, porque apenas si lleva 11 de los 33 puntos jugados en Liga, y tiene una papeleta complicada en Champions League, aunque mejor ir por partes. Guedes debe estar ya para jugar contra el Girona, que es un encuentro que se debe ganar sin ningún tipo de excusa, y luego debe hacer lo propio contra el Young Boys en la Liga de Campeones para poder llegar vivo a las dos últimas jornadas. Si Peter Lim puso el empeño y el dinero que puso para traerlo, fue para ganar este tipo de encuentros decisivos. Así que ya sabes Gonçalo, ya sabes, Marcelino y el equipo te están esperando, y desde luego, te necesitan.