¿Quién debe sustituir a Dani Parejo? ¿Cómo debe jugar el Valencia?

La lesión del capitán del equipo para algo más de un mes abre un debate, que sólo pueden cerrar el técnico asturiano y su pizarra

Redactor Jefe | 01 NOV. 2018 | 00:01
Marcelino y Parejo

El Valencia puede cambiar su forma de jugar por la ausencia de Dani Parejo por lesión, y es que el capitán del equipo no tiene un sustituto natural de sus plenas características, es el único puesto que no está doblado de forma específica en la plantilla, y ello abre una serie de debates sobre cómo y quién debe ser quien lo supla el mes que va a estar alejado de los terrenos de juego. Lo primero que debe definir Marcelino García Toral es si cambia el sistema y la forma de jugar o la mantiene, porque esa será la primera clave para tener claro quién debe jugar por el de Coslada. Si lo hace, si mantiene su 1-4-2-3-1 o 1-4-4-2 según el sistema se convierte en esquema, lo normal sería que Carlos Soler fuera quien llevara la manija del equipo. Si quiere jugar igual.

La opción de Daniel Wass está también encima de la mesa, pero el danés es más interior que medio centro, y que pueda llevar la dirección del juego del equipo no está nada claro. Que haya un doble medio centro Kondogbia y Coquelin es otra variante, pero la forma de jugar sería distinta, porque se viviría mucho más del robo y del juego director que de la elaboración, que de los pases filtrados, que de la posesión. Cambiar el sistema es lo más osado, porque en más de un año no se ha hecho de forma tácita más allá de interpretaciones del sistema, pero es otra alternativa. Y lo que queda claro es que ahí eso, opciones diversas, que era el objetivo en verano.