Marcelino, te toca apostar por Carlos Soler en el centro

Es el momento perfecto, la excusa de que en medio está el capitán ya no existe, aunque hay otros problemas que se deben solucionar

Redactor Jefe | 01 NOV. 2018 | 00:01
Carlos Soler

La hora de Carlos Soler, el momento de convertirse en el hombre sobre el que gire el juego del Valencia, el instante en el que Marcelino García Toral puede y debe quitarse todas sus ataduras (o como quiere llamarle cada uno), y dar rienda suelta a la juventud, el despatarrado, la clave y el compromiso del futbolista formado en la cantera del club. Y es que son muchos meses con el debate de si Soler debe jugar en el medio centro, su posición natural desde hace años, o bien seguir tirado a una banda donde puede rendir, pero mucho menos. Para el técnico asturiano no ha habido debate nunca, lo ha tenido siempre claro, pero ahora que Parejo va a estar un mes fuera de los terrenos de juego, es el momento ideal de “pegarse una pensada” al respecto.

Que Soler se coloque en el medio genera otro problema, el de la banda derecha. Porque para ese puesto estaría por un lado Ferran Torres, que no deja de ser un extremo derecho puro, y Daniel Wass, que sin ser un jugador tan específico de banda, más bien interior, puede hacer las veces de forma puntual, liberando así al joven valenciano para ir al medio. Las opciones están y la decisión la tiene Marcelino, pero está claro que si hay un momento para ver a Soler en su sitio, es ahora que Parejo está lesionado. Ver entonces qué pasa y tomar decisiones de cara al futuro, que deben ser muchas y sobre diferentes aspectos.