El fichaje de Daniel Wass se justifica ahora

Con la ausencias varios partidos de Dani Parejo, el centrocampista danés se antoja como pieza mucho más importante aún en el equipo

Redactor Jefe | 01 NOV. 2018 | 07:00
Daniel Wass

El fichaje de Daniel Wass por el Valencia fue aplaudido por todos, y de hecho, cuando el club intentó sacar un mejor precio por él alargando los plazos de negociación con el Celta de Vigo, hubo hasta críticas por si acaso se terminaba escapando, algo que no podía suceder porque el acuerdo con el futbolista era total, y de lo que se trataba era de pagar la menor cantidad de dinero posible por alguien que terminaba su contrato en junio del año siguiente. Las muchas bajas del equipo cuando llegó, amén de los estados de forma que no eran los que tocaban, le dio muchos minutos y en diversas posiciones, rindiendo de un modo más o menos correcto en todas ellas. No es ningún especialista, es un comodín, pero que lo estaba jugando todo, que ese tampoco era el plan.

La vuelta de Francis Coquelin le ha quitado muchos minutos, mucho protagonismo, pero ahora, la lesión de Dani Pareja le puede devolver todo de forma repentina. Salvo que Marcelino García Toral pte por jugar de forma permanente con un doble medio centro formado por el ex del Arsenal y Kondogbia, si Soler va al centro, Wass tiene muchos números de ser el hombre de banda derecha, aunque sea más bien interior. Vienen encuentros donde el Valencia se juega mucho y el técnico asturiano va a tirar de experiencia y oficio. En definitiva, si hay un momento para justificar su fichaje, es justo ahora, cuando más lo necesita el grupo en todos los sentidos.