El debate sobre la delantera del Valencia

Es la línea del campo que peor está rindiendo, Marcelino debe ir a lo seguro y apostar de manera definitiva por la continuidad de los más efectivos

Jose Hernández | 01 NOV. 2018 | 07:50
Santi Mina

La poca efectividad de los delanteros del Valencia preocupa a Marcelino y a la afición, a diferencia de la pasada campaña el equipo no está dando la talla en el apartado anotador y ya se han perdido demasiados puntos. Santi Mina aportó detalles para la esperanza en el partido copero ante el Ebro, Marcelino no ha encontrado a su pareja de delanteros ideal pero lo más aconsejable es que se dejara llevar por el estado de gracia de sus atacantes. Mina se ha ganado ser titular ante el Girona, primero porque salvó al equipo en La Romareda y en segundo lugar porque el resto de sus compañeros no ha aprovechado las oportunidades. Sin embargo, es muy posible que el técnico opte por no darle entrada desde el principio si tenemos en cuenta su política habitual de gestión de esfuerzos.

El Valencia se juega gran parte de la temporada en este mes de noviembre que ahora comienza, la continuidad en la Champions está en el aire y se avecinan encuentros ligueros ante equipos débiles en los que el equipo no puede fallar. Teniendo en cuenta que la gran carencia del Valencia ha sido el gol y que los delanteros funcionan por rachas y confianza, en este momento apostar por Santi Mina sería lo más justo y razonable. Quizá no sea el delantero más técnico y vistoso, pero es el único que ha aprovechado su primera oportunidad en un momento complicado y merece la continuidad. Hay que solucionar el problema de la delantera y encontrar la eficacia.