La solución al problema del gol del Valencia: Santi Mina

El delantero gallego, que no juega desde el 23 de septiembre pero que ya está listo, puede ser el gran revulsivo en la parcela ofensiva

Redactor Jefe | 31 OCT. 2018 | 00:01
Santi Mina

La solución a los problemas de cara al gol que tiene el Valencia se llama Santi Mina. Y si esto mismo lo dices hace un año te pinchan y no te sacan sangre, y ahora mismo es un planteamiento que nadie, absolutamente nadie, ve como algo descabellado. Eso manda muchos mensajes, pero muchos, y todos ellos hay que estudiarlos con calma, porque Mina era el cuarto delantero si se quedaba Rodrigo Moreno y se cerraban los fichajes de Michy Batshuayi y espacialmente Kevin Gameiro, y su papel debía ser poco menos que testimonial, el del buen suplente en definitiva. Y ahora, después de algo más de dos meses de competición y con el delantero gallego lesionado este hace varias semanas, resulta que su concurso puede ser el que acabe con el problema de cara al marco contrario. Cuanto menos curioso, no cabe duda.

Bien es cierto que este curso, antes de su lesión, no había marcado, pero apenas había estado sobre el terreno de 188 minutos de Liga, en 4 partidos, 3 como titular, más otros 20 minutos que pudo disputar contra la Juventus de Turín en el debut del equipo en esta edición de la Champions League. Ahora mismo el equipo pide a gritos pelea, lucha, raza, pasión arriba, ir a morder en cada balón, morir en cada remate, y eso es todo lo que da Mina cada vez que juega. El juego debe mejorar sin lugar a ninguna duda, pero sin ese punto extra de agresividad, no será suficiente.