Mateo Alemany: "¿cesar a Marcelino? Un proyecto como el del Valencia no se desmonta en dos meses"

El director general del club ha hecho balance de cómo está la entidad en todos sus aspectos dentro de las comparecencias periódicas que ofrece

Redactor Jefe | 31 OCT. 2018 | 13:16
Mateo Alemany

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha repasado toda la actualidad del club de Mestalla en su comparencia mensual ante los medios de comunicación. Muchos eran los temas que había tocar y analizar, y sobre todo, la mala situación deportiva del equipo, algo que nadie esperaba el pasado verano, cuando la entidad de Peter Lim hizo uno de los mayores esfuerzos de los últimos tiempos en reforzar la plantilla. “podemos hablar de nerviosismo desde mi punto de vista. Decir que no estamos preocupados sería malo, absurdo. No estaba en la previsión del club ni de nadie estar donde estamos en Liga. Debemos analizar las causas y soluciones”. Aunque ha matizado que “mal vamos si hacemos valoraciones de plantilla y rendimientos en octubre. Eso se hace a final de temporada con una visión global”. Tampoco ve necesario ir al mercado de invierno, "tengo total confianza en esta plantilla".

Se ha hablado de fichajes, y de vueltas, como la de Zaza. "Con Simone sigo pensando igual. La decisión fue tomada de forma muy clara y seguiríamos pensando lo mismo”, ha dicho sobre el delantero italiano. Sobre cómo el entrenador del equipo, ha dicho que "Marcelino estaría fastidiado como yo, imagino. En el 99,9% de las vences huyo de la especulación. Hablo de hechos y no de literatura. Vivo el presente a día de hoy por el bien del Valencia”. Y ha respaldado al técnico asturiano de forma absoluta, ya que “los proyectos no se desmontan en 2 meses, me extraña la pregunta”. Aunque entiende al entorno: “es legitimo el pensamiento de la afición, de la prensa. Mi obligación es el análisis en frío”. Y analiza esas causad, porque “cuando un equipo no acumula puntos no siempre es el mismo problema. Nuestro caso y análisis es claro, hemos tenido un problema de acierto extraño”.

"A pesar de los resultados, la gente ve que el equipo quiere ganar, que hay compromiso, que no hay indolencia, que aquí se penaliza mucho. El equipo es consistente de cómo está”, ha dicho Alemany. Y es que según el director general, “tanto el 31 de agosto como hoy, coincidimos en que el Valencia tiene jugadores más que contrastados. Gente tan importante como Gonçalo Guedes casi ni ha podido aparecer todavía”. No lo ha puesto como excusa, pero “ha habido coincidencia entre lesiones, bajas formas y desacierto que ha ocurrido en muchos jugadores. El remedio es seguir trabajando con confianza, seguir creyendo".

El objetivo y el cómo se quiere llegar, en base a un plan, sigue muy claro: “hemos reforzado la plantilla en calidad y profundidad de banquillo. Nuestra expectativa es estar arriba. El escenario que se pueda producir de lo que pase en el futuro lo valoraremos cuando se produzca". En cuanto a la venta de las parcelas del actual Mestalla, Alemany ha dicho que "Deloitte está en una fase en la que está recibiendo y escuchando ofertas. Es incierto que hayamos puesto precio. Sí puedo decir que el número de interesados en conocer la situación es amplísimo. En torno a 25-26 empresas interesadas". Ha concluido con un mensaje tajante sobre su papel: “el máximo responsable ejecutivo del club soy yo y asumo la responsabilidad de las decisiones tomadas. La obligación que tenemos los profesionales que trabajamos en el Valencia es máxima. La marca el escudo y la historia de este club. El Valencia está obligado a estar lo más arriba posible".

Sobre el organigrama del club lo ha dejado claro: “Marcelino es el entrenador del primer equipo, Longoria el director del área técnica y Vicente sigue siendo el secretario técnico. Por encima de todos tengo la responsabilidad yo”. Tambiénha hablado de Rodrigo Moreno, diciendo que “tuvo unos números espectaculares el año pasado y gracias a ello fue al Mundial. Los pocos minutos que tuvo fue de lo mejor. Ha sido titular con el '9' en los tres últimos partidos de la Selección. Tengo plena confianza en él, sin duda. Si hizo una gran temporada el año pasado, esta temporada tiene una motivación como mínimo igual que la anterior. Es muy autoexigente, se pone un listón altísimo. Estoy absolutamente convencido de que va a dar su mejor versión". También se ha referido a Parejo: “lo que diga mi entrenador, lo suscribo totalmente. Nosotros no buscamos sustitutos a Parejo ni a nadie. El Valencia tiene muchos jugadores que juegan en la zona de pivotes, por lo menos cinco que pueden jugar ahí. Tenemos competencia más que clara".