José Luis Gayà, uno de los mejores laterales zurdos de Europa

El lateral zurdo de Pedreguer está en un nivel absolutamente brutal, con todos sus "haters" escondidos en lo más profundo de sus cuevas

Redactor Jefe | 31 OCT. 2018 | 07:00
José Luis Gayà

José Luis Gayà se ha consolidado como uno de los mejores laterales zurdos de Europa, siendo titular indiscutible con el Valencia y rindiendo a un nivel excelente, y consolidándose como fijo en la selección española de Luis Enrique, donde le ha venido bien que el técnico y Jordi Alba no tengan relación, también hay que decirlo. Pero si Gayà está en ese grupo, con una competencia enorme y de mucho nivel, es porque su rendimiento en su equipo está siendo más que TOP, y con continuidad en el tiempo, eso que tanto le echaban en cara su ejército de haters, que esperaban cualquier tipo de molestia física para atacarle sin compasión. El año pasado fue bueno para él, pero en el presente se ha consolidado como el mejor jugador del equipo, de largo, junto con Neto.

No hay dudas sobre él, ni en su juego de ataque ni tampoco en el defensa, ni tampoco en su carácter o en su estado físico, porque además de hacer siempre bien todo lo que le pide Marcelino, está demostrando una personalidad en el césped que hasta ahora no se la había visto. Los galones, eso que parece que te den pero que sólo puedes ganarte. Y eso es lo que ha conseguido a base de mucho trabajo y mucho sacrificio. Está entre los mejores de Europa, y ahora el “miedo” por su contrato es menos, porque si alguien se lo quiere llevar debe pagar 50 millones de euros, que no está nada mal.