Toni Lato tiene, por fin, su momento con Marcelino

El canterano volverá a ser titular con el equipo, ya lo fue contra la Real Sociedad, y podrá coger esos minutos que tanta falta le hacen

Redactor Jefe | 30 OCT. 2018 | 07:00
Toni Lato

Toni Lato, lateral izquierdo titular del Valencia. El momento ha vuelto a llegar, porque recordemos, esas cosas curiosas que pasan en este caprichoso mundo del fútbol, que en el único partido que ha jugado el canterano desde el comienzo, en San Sebastián ante la Real Sociedad, se ha conseguido la solitaria victoria que ahora mismo figura en el casillero del equipo entre todas las competiciones. Casualidades sin duda, pero un dato que se puede contrastar. No obstante, poner en duda la temporada de José Luis Gayà es una temeridad y nada tiene que ver con que juegue uno u otro para buscar la excusa de ese triunfo, y es que la traducción de ese mensaje es otra: Lato es un gran jugador que se ha topado con otro que está a un nivel superlativo, y los dos, de momento, no pueden jugar.

O al menos eso piensa Marcelino García Toral hasta la fecha, porque jugar con doble lateral lo ha aplicado poco o nada este curso, aunque cuando lo hizo el año pasado, en el Bernabéu por ejemplo, funcionó más que bien. Y ha podido hacerlo, el pasado fin de semana en Bilbao, cuando no contaba con zurdos ofensivos de banda, pero prefirió poner allí a Coquelin. Lato es un activo y un pedazo de jugador, pero tiene eso, que jugar, ya que de otro modo no tiene ni sentido estar en el Valencia. Y hoy tiene una gran ocasión de hacerlo.