Santi Mina rescata al Valencia (1-2)

El Valencia sufrió y tuvo que remontar ante el Ebro, Santi Mina marcó los dos goles que dieron la victoria al equipo de Marcelino García Toral

Jose Hernández | 30 OCT. 2018 | 21:23
Ebro-Valencia

Dos goles de Santi Mina permitieron al Valencia tomar ventaja en la eliminatoria y ganar 1-2 al Ebro en La Romareda.

Marcelino dio oportunidad a los menos habituales pero presentó un equipo de garantías ante el Ebro. Entre los titulares figuró Kangin Lee, el coreano debutó en encuentro oficial y stuvo activo durante el encuento. Al Valencia le costó entrar en el partido y se encontró con un rival que le plantó cara y estuvo cerca de darle un susto. Los de Marcelino tuvieron las mejores ocasiones, sobre todo con un remate de Gameiro desde la frontal. El Ebro creía peligro a la contra pero la acción decisiva llegó en el minuto 28, cuando Tiago fue expulsado por doble amarilla y dejó a los suyos con diez. Sin embargo el Valencia no aprovechó la superioridad y se marchó al descanso sin poder mover el marcador. Se reclamó la expulsión de Murillo.

En el segundo tiempo no cambió el guión, un Valencia muy plano y con poca capacidad para generar juego. La ocasión más clara la tuvo Kangin Lee, el joven futbolista se fabricó una gran jugada y estrelló el balón en la cruceta, nuevamente el coreano dejó buenos detalles. En el 62 de juego llegó el mazazo para el Valencia, Amelibia remató tras una falta lateral y Jaume Domenech no pudo despejar la pelota, 1-0 para el Ebro.

Afortunadamente Santi Mina acudió al rescate y se convirtió en la gran estrella del encuentro. Primero empató el partido con un tanto de delantero centro y minutos después volvió a mostrar su oportunismo en el área rematando otro balón que significó el 1-2. En los últimos minutos el Valencia pudo ampliar el marcador ante el bajón físico de los locales.