Marcelino: "Queríamos que este partido nos dañara lo menos posible"

El técnico del Valencia ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria copera ante el Ebro. Marcelino reconoce que el triunfo refuerza al equipo

Jose Hernández | 30 OCT. 2018 | 21:44
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después de la victoria del Valencia ante el Ebro, el técnico reconoció que el triunfo refuerza al equipo.

"Empezamos muy horizontales y poco profundos, después generamos peligro y la expulsión hizo que ellos jugaran más replegados. A partir de ese momento fuimos superiores pero el rival se adelantó gracias a una falta, sabíamos que era la única posibilidad de que nos crearan peligro. A partir de ese momento todo se pudo más complicado pero afortunadamente nos recompusimos y conseguimos remontar aunque nos hubiera gustado marcar más goles. Cuando juegas contra un equipo replegado el primer gol es el que marca la diferencia, si no lo consigues y además el rival se adelanta todo se complica, es obvio que en los últimos metros no jugamos con la precisión que queremos. El primer gol marca la diferencia, pero cuando el marcador es igualado existe mucha acumulación de hombres.

Todos los partidos son complicados. Sabíamos que Wass era un jugador polivalente que nos ofrecía muchas posibilidades, esa fue una de las cuestiones que nos hizo decantarnos por él. El partido de hoy queríamos que nos dañara lo menos posible de cara al sábado. Hoy queríamos ganar y ponernos en ventaja, pero el partido del sábado es el más importante, no hemos hecho pruebas pero más o menos tenemos decidido el plan, aunque tenemos jugadores tocados que pueden condicionarnos. Nunca creo que un jugador sea determinante en nuestro juego, Santi Mina venía de una lesión, es un jugador muy válido para nosotros pero la suma de individualidades con un rendimiento alto será lo que nos lleva a lograr victorias".