La lesión de Parejo pone a prueba al Valencia

Marcelino tendrá que diseñar un plan B para sustituir al de Coslada, Dani Parejo ha sido muy discutido por la afición desde que comenzó la temporada

Jose Hernández | 30 OCT. 2018 | 07:30
Dani Parejo

Dani Parejo se ha roto y estará lejos de los terrenos de juego durante un mes, así lo anunció el Valencia en la tarde de ayer. La noticia llega en un momento complicado para el equipo ya que los de Marcelino no están siendo capaces de lograr victorias, el de Coslada no está completando una buena campaña pero hasta el momento ha sido insustituible para Marcelino. Y es que el técnico asturiano tendrá que diseñar un plan B para afrontar los próximos compromisos de liga y Champions, partidos en los que el equipo se juega buena parte de la temporada y en los que no podrá participar el capitán del Valencia. Marcelino no tiene a un sustituto natural con las condiciones de Parejo, por eso tendrá que tirar mano de otras opciones. Carlos Soler podría ser una solución aunque al técnico no termina de convencerle n la medular, probablemente el valenciano seguirá actuando en la banda.

La opción más razonable parece ser la apuesta Coquelin-Kondogbia, aunque también es cierto que esta dupla puede restar profundidad en el juego de ataque y creación ya que se trata de dos futbolistas muy físicos. Wass es otro de los candidatos a sustituir a Parejo, el danés es un jugador polivalente pero su rendimiento ha ido de más a menos desde el inicio de la pretemporada. En cualquier caso el Valencia está ante un gran exámen y el debate en la grada quedará estancado durante unas semanas, el equipo se verá obligado a ganar partidos sin Dani Parejo.