Marcelino: "Santi Mina va a ser titular. Blanco, Racic, Guillamón y Kangin pueden jugar"

El entrenador asturiano del equipo ha repasado toda la actualidad antes del debut contra el Ebro de Zaragoza en la Copa del Rey

Redactor Jefe | 29 OCT. 2018 | 13:42
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo en la víspera del debut en la Copa del Rey, donde se tienen tantas esperanzas depositadas en este curso del Centenario. Después de 5 empates seguidos, con 11 entre todas las competiciones, y apenas una victoria en los primeros 14 encuentros oficiales, el técnico asturiano sabe que la Copa debe ser un bálsamo y de los buenos."Vamos con la ilusión de no encajar y ganar" ha dicho Marcelino, que descarta dibujos del equipo que sean distintos: “no vamos a cambiar lo de atrás a una línea de 3 o 5. Se pasa a jugar con 3 cuando tu balance defensivo no es el que pretendes”. Sabe donde está el gran problema del equipo, ya que ha afirmado que “tenemos que potenciar el trabajo de los delanteros e insistir en matices de ataque, asociación, dinamismo. Insistiremos hasta derribar el muro”.

Ha dado pistas claras sobre el once inicial y una buena noticia: “Santi Mina va a ir convocado y jugará de inicio. Guedes no irá convocado, tiene ligeras molestias en el pubis y puede que llegue al partido del Girona pero no lo sabemos”. Y con respecto a la falta de gol y los problemas que derivan de ello, ha dicho que “cuando no marcas, fallan muchas cosas. Creatividad, atrevimiento, asociación colectiva, acierto. Al equipo le falta confianza, es obvio”. Ha rematado con la explicación de la lista: “hay varios jugadores que no irán por diferentes motivos como Parejo, Piccini, Guedes y Cheryshev. Álex Blanco, Racic, Guillamón y Kangin Lee si que van”.