El impacto de Gonçalo Guedes en el Valencia

El peso del jugador luso cuando juega es brutal, pero las consecuencias de sus ausencias son mucho más impactantes en el equipo

Redactor Jefe | 29 OCT. 2018 | 07:00
Gonçalo Guedes

El impacto de Gonçalo Guedes en el Valencia, en su juego ofensivo, es brutal, eso lo sabemos todos. Pero es también evidente que resulta mucho mayor cuando no juega, porque el vacío que deja es tal, la falta de recursos cuando no es de la partida es tan evidente, que siendo enorme su peso en el juego, lo es más aún en su ausencia. Y está claro que el papel de Denis Cheryshev en este equipo era importante, primero porque el luso llegaba mal y tarde, después de todo el sainete con el PSG este verano, y que también sufre lesiones durante el curso, porque básicamente lo fríen a patadas de forma constante en cada encuentro (a él se va que no hay que protegerlo, ni juega en Madrid o Barcelona). Pero es que si él también está KO, vestimos un santo para desvestir a otro.

Aunque es cierto que el ruso tampoco se destaca por ser un hombre que juegue 45 partidos al año sin lesión, eso hay que tenerlo claro. La ocasión se la están pintando, eso si, calva a Ferran Torres, que puede seguir disponiendo de esos minutos que no estaba teniendo hasta ahora y creciendo, algo básico para su desarrollo como jugador de fútbol profesional. Pero volviendo a Guedes, que sea tan indispensable en el juego del equipo, que con él se sea uno y sin él otro muy distinto y peor, es otro tema que se debe corregir con urgencia, porque eso no viene nada bien a Marcelino.