¿Cuantos empates hacen falta para que Marcelino vea al Valencia en crisis?

El técnico asturiano negaba en la previa del choque que el equipo se encontrara en esta situación, pero cada día se sostiene menos

Redactor Jefe | 28 OCT. 2018 | 00:01
Marcelino García Toral

“Si el Valencia estuviera en crisis, no habría competido así en Bilbao”. La frase es de Marcelino García Toral, un técnico que empieza a decir cosas que no se corresponden con la realidad, al menos con ls que observa la mayoría de aficionados y especialistas que siguen al equipo. El Valencia volvió a jugar un mal partido, muy malo, sin profundidad, sin llegada, sí, con alguna ocasión como el larguero de Rodrigo Moreno, pero al final, el mejor jugador del equipo volvió a ser el portero brasileño Neto, una tónica que empieza a ser ya demasiado habitual. Un comienzo de Liga, de temporada, más que decepcionante, y se sigue viendo muy poca autocrítica, que es la base para poder mejorar este momento que nadie esperaba vivir en un año tan sumamente especial.

Si al final la cosa va a ir de conformarse con competir, con un presupuesto brutal y más de 100 millones de euros en fichajes y sin que nadie de los importantes haya salido, es que estamos todos muy perdidos, y lo peor, Marcelino el primero. Si, este Valencia está en crisis, pero muy seria, muy gorda. 11 puntos de 33 posibles, con sólo una victoria en once jornadas, y apenas 7 goles marcados. O se encara el problema como toca, o esta pesadilla sólo ha empezado, porque sin exigencia absoluta no hay éxito, pero si no se ven las deficiencias, tenemos una situación mucho más que delicada. Marcelino, si, estamos en crisis, no pasa nada, siempre y cuando lo tengamos todos claro.