Se busca la mejor versión de Kondogbia

El ex del Inter es demasiado importante para el equipo pero esta temporada solo está apareciendo en momentos puntuales, debe ser más regular

Jose Hernández | 28 OCT. 2018 | 07:50
Kondogbia

Geoffrey Kondogbia es el auténtico motor del Valencia, la pasada temporada fue probablemente el mejor jugador de la plantilla y se convirtió en el eje del centro del campo, su rendimiento ayudó a Parejo a sacar su mejor versión y además aportó goles importantes.El africano ha comenzado la nueva campaña en la línea del equipo, ha ofrecido una cara demasiado irregular y también ha tenido problemas físicos. En San Mamés empezó el partido con mucha presencia física e incluso probó el disparo, pero conforme el encuentro avanzó fue diluyéndose, algo que ya le ha ocurrido en otras ocasiones.

Kondogbia da consistencia al equipo y debe dar un paso al frente, los rivales ya conocen su fortaleza y saben que cuando no está bien el conjunto de Marcelino pierde muchos enteros. El club hizo un esfuerzo importante por su fichaje pero hasta el momento el jugador africano está por debajo del nivel mostrado en 2017-18. El 4-4-2 es innegociable para el entrenador, por ello la eficacia de los dos pivotes del centro del campo es esencial a la hora de la creación, pero ni Parejo ni Kondogbia están a su mejor nivel. Tampoco le ha ayudado el hecho de marcharse a la República Centroafricana para jugar con la selección, algo que se repetirá en las próximas semanas y hace que la carga de partidos sea mayor. Este Valencia necesita encontrar soluciones que van más lejos de la excusa de la ansiedad, futbolisticamente hay que recuperar los valores que hicieron fuerte al Valencia de Marcelino.