13 puntos menos que la pasada temporada, la crisis sí existe

El Valencia ofreció una imagen muy pobre en su visita a San Mamés, el rendimiento respecto a la pasada temporada ha bajado de forma escandalosa

Jose Hernández | 28 OCT. 2018 | 08:00
Athletic-Valencia

Marcelino García Toral sigue convencido en su idea y afirma que el Valencia no está en crisis a pesar de que es incapaz de ganar partidos, el equipo ha sumado 13 puntos menos que la pasada campaña en el mismo número de encuentros, el descenso en el rendimiento es alarmante. Al Valencia le falta profundidad y personalidad, no es capaz de crear peligro salvo en acciones aisladas y el equipo está muy nervioso. Ante el Athletic dio la sensación de que le valía el empate e incluso Neto tuvo que volver a salvar al Valencia en el último suspiro. Marcelino no es capaz de encontrar soluciones y sigue confiando en su inamovible sistema de juego.

El rendimiento de los fichajes es absolutamente decepcionante y se está notando en exceso la baja de Guedes. En las últimas semanas se han agotado las excusas pero el técnico sigue argumentando que sus jugadores están dando la cara, un discurso que no convence a nadie y menos a una afición que comienza a estar hastiada por la situación. Por fortuna, la diferencia con los equipos de arriba no es insalvable debido a la igualdad del campeonato, pero no hay que poner paños calientes y se debe reconocer que por este camino el Valencia no cumplirá sus objetivos. Los números son claros, 13 puntos menos que la pasada temporada y Marcelino García Toral ha perdido gran parte de su crédito, el Valencia está firmando un inicio de temporada lamentable en el año del centenario, no llegan las soluciones ni las victorias.