Marcelino: "Un equipo en crisis no compite como hoy"

Marcelino García Toral ha lamentado en rueda de prensa que el Valencia no haya sido capaz de ganar en San Mamés, no obstante, el técnico afirma que no hay crisis

Jose Hernández | 27 OCT. 2018 | 18:28
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa y ha lamentado que el Valencia sumara otro empate ante el Athletic, para el técnico asturiano su equipo debió ganar porque tuvo las mejores ocasiones.

"Jugar en San Mamés siempre es complicado, hay que ganar duelos para generar acciones de peligro. Cuando haces ocasiones tan claras como las de hoy mereces ganar, tuvimos otro palo y acciones en las que nos faltó precisión. Hemos generado lo suficiente para adelantarnos en el marcador, pero no lo conseguimos. El primer tiempo fue muy trabado, era normal que la primera parte tuviera un transcurso como el que se vio. Al final también tuvimos opciones, el planteamiento del Athletic no me ha sorprendido, no ha modificado su forma de jugar, ellos venían de tres partidos en esta semana y es normal que hicieran variaciones, el centro del campo del Athletic fue muy físico. Encontrarnos en la jornada 10 habiendo ganado un partido, perdido otro y empatado 8 no es habitual, son situaciones que se dan en el juego.

No creo que se esté acabando la temporada, el equipo no está en crisis, un equipo en crisis no compite como hoy. La jugada del gol anulado no sé como ha sido, si con un árbitro, un asistente y el Var hay un error no es lo habitual. No hemos agotado los cambios porque no teníamos demasiadas opciones, estábamos sólidos atrás y nos faltaban los dos jugadores de banda izquierda y un delantero. Llevábamos una buena dinámica y pensaba que no era lo oportuno".