Ganar en San Mamés y apagar el incendio

El Valencia afrontará esta tarde un difícil encuentro en San Mamés, el partido viene marcado por la situación crítica que vive el conjunto de Marcelino

Jose Hernández | 27 OCT. 2018 | 08:00
Marcelino García Toral

San Mamés siempre es un campo complicado para el Valencia, desde que el Athletic estrenó su nuevo estadio el conjunto blanquinegro ha sido capaz de ganar allí y hoy intentará hacerlo para tratar de remontar el vuelo. Se enfrentan los reyes del empate en La Liga, el Valencia acumula siete y el Ahtletic ya suma seis, nnguno de los dos equipos ha comenzado la temporada a la altura de las expectativas pero es obvio que la situación del equipo de Marcelino es más desesperada. Tan solo se ha ganado un encuentro y sus hombres han vuelto a encadenar una racha de tres empates consecutivos que ha llevado las dudas a la afición.

No estará Guedes por decisión técnica, a pesar de que el portugués ha entrenado con normalidad en los últimos días Marcelino ha preferido que descanse y no se encuentra entre los futbolistas que han viajado a Bilbao. En cambio vuelve Garay, lo que es una gran noticia ya que con el argentino en el campo el Valencia ha mostrado mucha solidez defensiva El peligro del Athletic será el habitual y habrá que tener mucho cuidado por los balones altos y las jugadas a balón parado. Con Berizzo el Athletic quiere ser dueño de los partidos y el Valencia puede aprovechar su velocidad para hacer daño en ataque, aunque la ausencia de Guedes resta potencial. El Valencia está obligado a conseguir los tres puntos en San Mamés para que la crisis de resultados no se agudice, se han terminado las excusas para el equipo.