¿Y qué delantera debe poner Marcelino para que el Valencia haga goles?

La sequía de los hombres de arriba va camino de convertirse en un auténtico drama, y el técnico asturiano debe plantear soluciones válidas

Redactor Jefe | 27 OCT. 2018 | 07:00
Gameiro y Batshuayi

La delantera titular del Valencia de Marcelino empieza a ser un galimatías, y no precisamente por no saber a quién elegir como ocurría el año pasado, al estar especialmente acertado Zaza, Rodrigo y Mina. De cara a este curso el técnico asturiano exigió más calidad y más cantidad, y por eso se quedó el internacional español de origen brasileño, se pidió la cesión de Michy Batshuayi a precio de lujo (3 millones de euros), y se firmó el fichaje de Kevin Gameiro (otros 16 kilos más). Y no se escucharon ofertas por Santi Mina, que las había, y más después de su año y su edad. Y se sacó a Simone Zaza porque no le gustaba, un detalle que no se debe pasar por alto por todo lo que significaba el italiano para la grada.

Entre todos suman 3 goles en 9 jornadas de Liga, llegando a 4 su contamos el único tanto conseguido en la Champions League en 3 partidos más. Se han probado casi todas las combinaciones, siendo Mina el que menos ha jugado de largo apenas 4 veces, por su inoportuna lesión. Batshuayi parece que cada vez está mejor, y da muchas cosas al equipo con su juego de espaldas. Y estando como está Rodrigo, en ese nivel de ofuscación, y pensando que puede usarse un fútbol directo en San Mamés, Gameiro sería una buena alternativa. ¿Será la solución definitiva? Más vale, porque con la cantidad de goles anotados, no se puede aspirar a conseguir los objetivos que se tienen.