Coquelin y Kondogbia, un plan "secreto" que puede salir bien

Puede ser un plan alterntivo para dejar a Parejo fuera del once, y aunque la creación del equipo lo puede notar, jugar directo puede ser una bendición

Redactor Jefe | 27 OCT. 2018 | 00:01
Kondogbia y Coquelin

Un doble medio centro del Valencia Coquelin-Kondogbia y Dani Parejo en el banquillo. Pues puede ser una opción que esté barajando Marcelino García Toral, y algo que ya hemos apuntado aquí semanas atrás. En concreto ya manejó por parte del técnico asturiano del equipo esta opción en la víspera del choque contra el Manchester United en la Champions League, y aunque al final acabaron los dos siendo titulares, el ex del Arsenal cayó a la banda derecha en detrimento de Carlos Soler. Pero en esta ocasión parece que ambos pueden tener chance desde el comienzo en el centro del campo. Quizá como plan principal de partido, quizá como plan para que Dani Parejo se queda en el banquillo, algo que el de Coslada viene pidiendo a gritos desde hace ya demasiados encuentros.

La circulación del balón puede ser un problema, no cabe duda, pero es que el capitán del equipo está tan mal, que ni eso puede echarse en falta. La pérdida constante de balones en esa parte del campo e una rémora, y tiene a Parejo como principal protagonista en muchas ocasiones. Eso además, la presencia de Coquelin y Kondogbia, puede ayudar con mucho al juego directo, a robar y salir por fuera con Carlos Soler y Guedes, e incluso Gameiro en la posición de segunda punta y con espacios. ¿Un sistema para siempre? No, pero quizá ideal en este momento del año, con un equipo que no es capaz de ganar partidos ni de generar peligro de cara a la portería contraria.