El Valencia tampoco sabe jugar con marcador a favor

Marcelino utilizó esta excusa en los primeros partidos, pero después el Valencia tampoco ha sido capaz de administrar su ventaja en tres encuentros

Jose Hernández | 26 OCT. 2018 | 07:50

La pasada campaña el Valencia destacó por ser un equipo muy rígido cuando tenía el marcador a favor, era difícil que le remontaran y adelantarse constituía todo un seguro de vida. Este año la situación ha cambiado por completo, y en los primeros partidos de liga el conjunto de Marcelino fue incapaz de mandar en el marcador, muchos minutos en los que fue a remolque y la sensación de que existían muchas dificultades para imponerse a los rivales. El técnico del Valencia argumentó que los jugadores pasaban por un bache y que en el momento en que consiguieran mandar en los partidos lograrían encadenar buenos resultados, no ha sido así.

Ante la Real Sociedad el equipo logró ponerse por delante y ha sido hasta el momento el único encuentro en el que ha administrado con éxito su ventaja, eso sí, lo hizo después de que Neto parara un penalti y evitara el empate. Ante el Celta no se aprovechó el gol inicial de Batshuayi y Aspas terminó igualando un encuentro en el que los locales fueron muy superiores. De igual forma sucedió ante el Barça, Garay adelantó al Valencia en el primer minuto pero el acierto de Messi vlvió a ser letal para el Valencia. Finalmente, ante el Young Boys el Valencia logró por fin marcar en la Champions pero de nuevo aparecieron los fantasmas y el conjunto suizo empató el partido en la segunda mitad. El Valencia tampoco gana partidos cuando manda en el marcador, conseguir estabilidad y rigidez defensiva en esas ocasiones es vital.