El arma "secreta" de Marcelino para salvar al Valencia

El extremo portugués es un jugador vital sin en el que se pierde muchísimo peso en ataque, y su vuelta se antoja trascendental

Redactor Jefe | 26 OCT. 2018 | 07:00
Gonçalo Guedes

Marcelino va a “cerrar” un fichaje clave para el Valencia este fin de semana. Gonçalo Guedes es un jugador distinto, quizá el que más pueda cambiar a este equipo aun jugando tan plano como lo hace. Porque su velocidad, su desborde, su verticalidad, y hasta su gol cuando se atreve a mirar a la portería contraria, hacen de él un futbolista por el que se pueden pagar cerca de 50 millones de euros. Pensar que el Valencia está como está simplemente porque Guedes ha jugado muy poco (179 minutos en Liga repartidos en 5 partidos, y 153 en 2 choques de Champions League), sería un grave error, pero el repunte que pareció dar el equipo en una serie de encuentros coincidió con que el extremo luso iba cogiendo su mejor nivel, hasta que cayó lesionado en el choque contra el Barcelona.

Contra el United se hizo un gran partido, y Guedes estuvo bien antes contra Villarreal (desde el banquillo) y Celta de Vigo en casa (titular), descanso contra el Real Sociedad (la única victoria). Quizá esos hayan sido los mejores momentos del equipo este curso, porque contra el Leganés o el Young Boys se ha sido un absoluto desastre. Guedes volverá en la Catedral, y eso puede ser síntoma de que algo bueno, por fin, puede empezar a pasarle a este equipo, que con la ilusión que hay en el ambiente, la que todavía sigue quedando, es lo menos.