Que el Valencia eche de menos a Santi Mina, un dato a tener en cuenta

El delantero gallego, que en teoría tenía que ser el cuerto en el escalafón, lleva tiempo lesionado, y su concurso se empieza a pedir

Redactor Jefe | 25 OCT. 2018 | 07:00
Santi Mina

El Valencia echa de menos a Santi Mina y muchas voces piden su titularidad cuando esté completamente repuesto de la lesión. Si nos dicen hace algo más de un año que esto iba a pasar, y más con delanteros como Rodrigo Moreno, Michy Batshuayi o Kevin Gameiro, está claro que nadie hubiera dado crédito, lo mismo que el año que hizo el gallego el curso pasado, por supuesto. Pero es la realidad ahora mismo, ya que los puntas del equipo tienen la pólvora algo más que mojada, porque no encuentran su punto de juego de ninguna forma, y ese punto de locura total que Mina es capaz de darle a los partidos, con su acierto en el remate que al final son goles, está alimentando que haya cada vez más con la sensación de que su vuelta va a ser muy importante. Incluso determinante.

Aún resuenan sus números del año pasado, con esos 32 partidos de Liga, apenas 17 como titular, y 1549 minutos disputados, para un total de 12 goles. Uno cada 129 minutos. Más otros 6 duelos de Copa del Rey, 304 minutos, para 3 dianas más. En total, 38 partidos, 20 como titular, y 15 goles. Un tanto cada 123 minutos, una auténtica barbaridad, que en este Valencia seco cara al marco contrario, sería como la vida misma. En cuanto Santi Mina esté listo… ¿titular con Marcelino García Toral?