El fichaje de "Marco Van Zaza" por el Valencia

Cada vez son más las voces que se quejan de la salida del gigante italiano, que por momentos va pareciendo mucho mejor delantero

Redactor Jefe | 25 OCT. 2018 | 00:01
Simone Zaza

El fichaje de “Marco van Zaza” por el Valencia. Si, estamos perdiendo el norte con este asunto, y que me perdonen todos aquellos que sean seguidores acérrimos del zazismo, que yo mismo puede estar entre ellos. No hay duda de que perfiles como el del gigante italiano son oro puro, por su grado de identificación, por su honradez y por su profesionalidad. Vino cuando nadie quería hacerlo, y eso siempre tendrá un recuerdo en la afición del Valencia. Cuando estuvo se dejó todo lo que tenía, y eso también siempre estará en su haber. Pero Marcelino García Toral quería otro tipo de delantero, otro distinto, y le dijo que podía quedarse en la plantilla pero teniendo un rol inferior, distinto, de comparsa para ser claros. Y eso no le gusta a nadie, no podemos engañarnos.

No se le pudo vender en el mercado porque donde hay dinero, Inglaterra, o no lo quieren o no estaban dispuestos a pagar lo que se pedía. Y en Italia, donde más opciones había para colocarlo, muchos lo querían, pero nadie ponía encima de la mesa el dinero que hacía falta para poder cerrar un traspaso. “Lo echaremos de menos”, decían los zazistas convencidos, que cada vez son más, y ahora, con una sequía goleadora tremenda y con los delanteros que no son capaces de ver portería, mucho más. Zaza era lo que era, y todos tenemos muy claro qué era. Y ahora parece el mejor 9 de la historia. Porque los contextos son básicos a la hora de explicar las cosas, y eso es algo que no se puede ni se debe olvidar.