Ahora en serio, ¿qué le pasa a Rodrigo Moreno?

El internacional español sigue impreciso, fallón, sin que su juego transmita esa alegría del año pasado por encima del acierto

Redactor Jefe | 24 OCT. 2018 | 07:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno no puede ser un fantasma en este Valencia, una sombra que se mueve por el campo intentando cosas, pero no consiguiendo casi nunca que tenga acierto en ellas. No puede ser que se le haya olvidado de repente todo, jugar al fútbol como hacía, porque lo que se el recriminaba estos años atrás, antes de que cayera en manos de Marcelino García Toral, era que su precipitación le privaba de ser un delantero que hiciera goles, que tuviera incidencia en el juego. Esa pausa la ganó el curso pasado, y todo lo que vino después es una historia que hemos contando ya mil veces y que ahora no viene al caso, porque este juego que tanto queremos todos no tiene memoria, ningún tipo de memoria. Todo lo hablado por el técnico asturiano ya se sabe, todo lo dicho, pues eso, ya está dicho, pero ver a Rodrigo es un drama.

Se le da la titularidad un partido tras otro, buscando que un día vuelva a ser el Rodrigo que se vio la campaña anterior, el que necesita el equipo para poder estar al nivel que todo el mundo espera, para el que ha sido diseñado. Pero no hay forma de ver a ese jugador, y ya empiezan a ser muchas semanas, muchos partidos, demasiados meses y oportunidades incontables para ello. El Valencia arriesgó todo no vendiéndole el verano pasado, él quizá también “perdió” dinero, pero esto tiene que cambiar, y tiene que hacerlo de forma inmediata, porque este equipo no se puede permitir ese lujo.