Semana Champions League si juega el Valencia, es diferente

Esta competición no tiene nada que ver con todas las demás, y toda una generación de valencianistas lo tiene muy claro desde hace años

Redactor Jefe | 22 OCT. 2018 | 07:00
El Mestalla celebrando un gol

Las semanas de Champions League en el Valencia son especiales, son diferentes. Hay toda una generación de cuarentones como el que suscribe que no tuvieron una adolescencia plagada de este tipo de partidos, pero los valencianistas que tienen ahora 30 o los rodean por arriba y por abajo están más que acostumbrados. Sabemos de qué hablamos, conocemos perfectamente qué es esta competición, que no nos debe nada, esa frase absurda y vacía que suelen decir los que pierden para justificar su derrota, y se tiene claro que es algo extremo, bestial, lo más salvaje que te puedes encontrar en el mundo del fútbol. La Champions es la Champions y a ti te conocí en la calle, que diría el gran e irrepetible Jesús Barrachina. Nunca una frase tuvo tanta importancia y tanto contenido.

Tocará verlo por la tele, que se juega en suiza, pero el ambiente de Champions, en casa o fuera, debe siempre estar a la altura de la competición, porque así lo requiere para poder llegar lejos. No podemos permitirnos el lujo de “apijotarnos” pensando que como esos del Young Boys no tienen pinta de ser gran cosa vamos a ganar con la gorra, porque eso suele ser el primer paso a pegarte un leñazo que pase a los anales de la historia. Es una semana de Champions, es un ambiente de Champions, y aunque no se vaya a Mestalla a vivirlo, se debe sentir. Porque cuando la competición vuelva a casa, si se gana este martes, la clasificación para la siguiente fase estará en la mano.