"Somos mejor equipo este año que el año pasado"

El entrenador del equipo tiene muy claro lo que falla, y sigue apostando de forma clara por un bloque que se ha hecho a imagen y semejanza

Redactor Jefe | 22 OCT. 2018 | 19:15
Marcelino García Toral

El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha hablado de toda la actualidad del club antes del vital partido de la Champions League que se debe jugar contra el Young Boys suizo. Lo primero ha sido hacer balance del último encuentro, aunque “da poco tiempo, hemos hecho un análisis del partido anterior, pero el cambio de competición nos obliga a cambiar de mentalidad. Intentaremos disfrutarla y olvidarnos del Leganés”. Pero está claro que lo importante es el encuentro del martes: “es un campo complicado con un césped al que no estamos acostumbrados. Pero no es excusa. Vamos a poner argumentos para ganar. La eficacia nos hará ganarlos, empatarlos o perderlos”. Y es que se deben sacar los 6 puntos contra, en teoría, el rival más flojo, porque es la única forma de poder llegar al objetivo: “vamos a intentar llegar al último partido contra el Manchester United con opciones de pasar”.

La frase importante, no obstante, y que califica todo lo que está sucediendo este curso y la comparativa con el año pasado, es esta: “somos mejor equipo este año que el año pasado, pero llevamos 14 goles menos a favor. Nos falla eso”. Se puede decir más alto pero no más claro, no cabe duda, aunque ha dicho que “confiamos en nuestros delanteros. Cuanto antes recuperemos la eficacia, será mucho mejor”. En cuanto a los nervios, “no he pronunciado el tema de la ansiedad ni nada. La tensión sí que puede bloquear o llevarnos a la precipitación. Es cierto que no ganamos y que ofensivamente no tenemos lo números que queremos”.