El idilio del Valencia ante los equipos suizos

Aunque la última visita al país helvético se saldó con derrota, el Valencia nunca fue eliminado por un club suizo y hubo históricas goleadas ante ellos

Jose Hernández | 22 OCT. 2018 | 08:00
Valencia en Suiza

El Valencia de Marcelino se juega una carta decisiva en su visita al Young Boys, después del fiasco de partido ante el Leganés solo sirve ganar en Suiza para seguir vivos en la Champions. Los dos próximos encuentros serán vitales ya que se deben sumar los 6 puntos para llegar a los encuentros ante la Juve y el Manchester United con opciones. Suiza trae buenos recuerdos al Valencia, precisamente el actual equipo de Marcelino realizó la pretemporada en el país helvético. No obstante la última visita a este país se saldó con un doloroso 3-0 en los cuartos de final de la Europa League 2013-14, afortunadamente el Valencia tiró de orgullo y goleó 5-0 en la vuelta.

Fue en 1961 cuando el Valencia se enfrentó por primera vez a un equipo suizo, fue en una curiosa eliminatoria de la Copa de Ferias jugada a partido único, el Valencia derrotó al Lausanne en un trepidante encuentro que terminó 4-3. En 1965 el Basilea caería por primera vez ante los valencianos, también en la Copa de Ferias. Tendríamos que esperar al nuevo siglo para ver otro enfrentamiento entre el Valencia y un club suizo, en la Copa de la UEFA 2001-02 el equipo entrenado por Rafa Benitez empató a dos goles en Ginebra frente al Servette y goleó 3-0 en Mestalla.

Otra goleada, en este caso en Champions un año después, se llevó el Basilea, 6-2 en Mestalla. Posteriormente se produjo otro empate a dos goles en tierras suizas.Ya en esta década encontramos la citada remontada ante el Basilea y un doble duelo en liguilla de Europa League ante el Saint Gallen, 5-1 en Mestalla y 2-3 en tierras suizas.