Las 5 excusas más utilizadas por el Valencia de Marcelino

Marcelino volvió a lamentarse por la falta de suerte y eficacia ante el Leganés, se trata solo de una de las muchas excusas que argumenta el equipo

Jose Hernández | 22 OCT. 2018 | 07:42
Valencia CF

Es hora de pensar en la Champions League pero el empate ante el Leganés dejó un gusto muy amargo ya que el Valencia volvió a fallar cuando menos se esperaba. Marcelino y sus jugadores llevan una temporada de lamentaciones en las que cada semana aparece una nueva excusa a la hora de explicar la falta de victorias.

Bajo estado físico de los fichajes

Llegaron tarde y algunos de ellos en baja forma. Después de dos meses de competición oficial tiene poco sentido seguir insistiendo en este punto ya que Marcelino ha tenido tiempo de trabajar con ellos.

Mala suerte de cara a gol

Quizá el argumento más utilizado. El Valencia está en números rojos de cara a puerta pero es cierto que goza de ocasiones, quizá no tantas como indica Marcelino. En todo caso es un tema que hay que solucionar ya que se cuenta con jugadores de gran valor en punta de ataque.

Los árbitros

El Valencia ha sufrido arbitrajes extraños y de momento no ha sido beneficiado por el VAR. Reconociendo los errores, el conjunto de Marcelino no puede quedarse en ello para explicar la mala temporada.

Calendario difícil

En las primeras jornadas hubo que afrontar partidos ante rivales difíciles. Marcelino y Rubén Uría insistieron en que una vez conseguida la primera victoria los triunfos llegarían. Desde el partido de Anoeta se han logrado tres empates y uno de ellos ante un equipo muy inferior como el Leganés.

Las lesiones

Desde comienzo de temporada el Valencia las ha sufrido. Garay, Kondogbia, Guedes o Santi Mina son ejemplos de ello, pero tampoco debe ponerse de excusa ya que se ha confeccionado una plantilla millonaria con potencial para combatir estos contratiempos.