Los pilares del Valencia han dado un paso atrás

Es hora de señalar a los futbolistas que no están dando la talla esta temporada, varios jugadores del Valencia están por debajo del nivel de la pasada campaña

Jose Hernández | 21 OCT. 2018 | 08:06
Dani Parejo

Dani Parejo afirmó tras el empate ante el Leganés que el Valencia había realizado un gran partido, las declaraciones incendiaron a una afición que no estaba para nada de acuerdo con la visión del capitán del equipo. El de Coslada es uno de los jugadores más discutidos del Valencia y existen razones para ello, su rendimiento está siendo muy poco efectivo y se encuentra muy lejos del de la pasada campaña. Cuando el capitán no está enchufado los de Marcelino generan muy poco fútbol, tampoco existe un sustituto específico para él y esta situación genera mucha preocupación. Pero Parejo no es el único miembro de la plantilla que ha dado un paso atrás, y por ello todas las miradas se centran también en Rodrigo.

Los delanteros tienen un problema de efectividad, pero en el caso del internacional español también se ve de forma clara una falta de presencia y participación. Rodrigo no está bien y tampoco parece que tenga confianza, de momento se ha visto a un jugador apático y sin capacidad para sorprender al contrario. Carlos Soler lo intenta una y otra vez pero tampoco está acertado, también le falta la chispa de 2017-18. Si a todo ello unimos errores infantiles e impropios de un jugador con experiencia como Garay, la acción del penalti fue infantil y empañó su buen desempeño defensivo, nos encontramos con un equipo en el que los pilares que lo hicieron importante fallan demasiado. Con los fichajes desaparecidos, los pesos fuertes del vestuario deberían haber cogido el timón del Valencia.