La importancia de Daniel Wass en el Valencia de Marcelino

El jugador danés parecía apartado de los planes del técnico del equipo, pero su polivalencia vale el precio de lo que costó su fichaje

Redactor Jefe | 21 OCT. 2018 | 00:01
Daniel Wass

Uno de los fichajes estrella del Valencia en el pasado mercado, por la relación calidad - precio, y porque se llevaba mucho tiempo detrás de él, fue el del futbolista danés, que vino del Celta de Vigo, Daniel Wass. No es un crack mundial, eso es algo que todo el mundo tiene claro, el primero el propio Wass, pero tiene muchas cosas que le hacen ser un jugador que encaje de forma perfecta en el sistema de Marcelino García Toral. Bien como medio centro, bien como interior derecho, que era el puesto específico por el que llegaba hace ahora unos meses. Las bajas en el medio, las lesiones y los estados de forma que no terminaban de estar como tocaba, le había dado chance en esa parte del campo primero, pero conforme fueron volviendo todos, eso mismo le condenó a encadenar algunos partidos incluso sin jugar un solo minuto.

Las rotaciones en el Valencia por la disputa de muchos partidos seguidos, con la diputa de la Champions League se van a acumular hasta el próximo mes de diciembre, estaba claro que volvería a tener opciones, y contra el Leganés fue la primera oportunidad. Pelea, intensidad, compromiso, mayor o menos acierto, pero nivel suficiente para estar en una plantilla de lujo y dar descansos de nivel y poder hacer larga, y de mayor calidad, una plantilla que tiene que dar muchas alegrías durante todo el año. Y si encima puede hacer de casi todo en el campo, y hacerlo bien, Wass está claro que es un perfil perfecto para Marcelino.