El Valencia ante la obligación de sumar los tres puntos frente al Leganés

Marcelino alineará un equipo de circunstancias obligado por las ausencias, solo vale ganar ante el Leganés de Pellegrino, el argentino volverá a Mestalla

Jose Hernández | 20 OCT. 2018 | 08:00
Garay

El Valencia afronta hoy un partido trascendental ante el Leganés en el que solo sirve ganar, no hacerlo dejaría al equipo en una situación complicada en la tabla y muy lejos de los rivales por la Champions. A los de Marcelino no les basta con dar buena imagen y deben solucionar con urgencia sus problemas en ataque, la estadística histórica está del lado valencianista ya que el conjunto pepinero ha perdido todos y cada uno de los seis encuentros disputados ante los de Mestalla en la historia.

Tal y como se esperaba Marcelino ha introducido cambios en la convocatoria pensando en el decisivo duelo ante el Young Boys, Kondogbia, Murillo, Guedes y Santi Mina no estarán. Sorprende la ausencia del colombiano, que sigue sin convencer a Marcelino y tiene bastantes papeletas para abandonar el club en el mercado invernal. Con todo ello, veremos un once bastante novedoso sobre todo del centro del campo para adelante. En defensa habrá pocos cambios y se espera que Garay y Paulista vuelvan a ser la pareja de centrales. Coquelin es el favorito para formar dupla con Parejo y Wass podría entrar en el once en detrimento de un Carlos Soler que necesita descanso.

Arriba Rodrigo Moreno será titular y el otro puesto quedará para Batshuayi o Gameiro, el francés tiene muchas opciones de ser de la partida. El Valencia buscará su primera victoria en casa de la temporada y tendrá en frente a un equipo que ha ido a más durante la campaña y que ya ha sido capaz de derrotar al Barça.