El Valencia no arranca y se deja dos puntos más (1-1)

El Valencia fue incapaz de derrotar al Leganés y sigue sin ganar ante su público. El Leganés se adelantó de penalti y Gayà empató el partido cerca del final

Jose Hernández | 20 OCT. 2018 | 18:11
Valencia CF

Nuevo tropiezo del Valencia en Mestalla, el Leganés sacó un punto y estuvo cerca de ganar en medio del diluvio. Gumbau adelantó a los de Pellegrino en el segundo tiempo y Gayà equilibró el duelo con el definitivo 1-1.

El Valencia salió con fuerza y decidido a solventar el encuentro. Sin embargo, a pesar de llevar el peso del juego fue de más a menos en la primera parte. Pudo marcar Gameiro a pase de Wass, pero Pichu Cuellar sacó una buena mano antes de que el colegiado invalidara la acción. El Valencia se encontraría con el contratiempo de la lesión de Cheryshev, el hispano-ruso tuvo que ser sustituido por Carlos Soler. Los de Marcelino abusaron de los centros laterales y hubo poco juego de creación ante un Leganés muy replegado. El marcador no se movió antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó bajo una intensa lluvia. Sabin Merino inquietó a Neto en la primera llegada del conjunto de Pellegrino. Seguía sin encontrar el camino el Valencia, con un Parejo impreciso que no era capaz de lograr jerarquía en la medular. En el 58 de juego Marcelino dio entrada a Batshuayi por Piccini. Tres minutos más tarde el colegiado revisó en el Var un rodillazo de Garay que terminó convirtiéndose en penalti, Gumbau no perdonó la pena máxima.

Se complicaba de manera importante el encuentro y restaban 25 minutos por jugar. Sin ideas el equipo de Marcelino, el asturiano dio entrada a Ferran. El Valencia fue a la dessperada y encontró su premio a cinco minutos del final. Gayà, el mejor hombre de los locales hoy, disparó desde el área grande y el balón se introdujo en la portería de Cuellar tras tocar en un defensa. Los mejores minutos del Valencia llegaron al final delencuentro, Gameiro pudo dar la victoria pero de nuevo Cuellar se lució. Empate insuficiente para el Valencia.