¿Cómo se sustituye a Gonçalo Guedes?

El extremo luso no está en el encuentro contra el Leganés quizá pensando en la Champions League, pero a su ausencia hay que ponerle remedio

Redactor Jefe | 19 OCT. 2018 | 00:01
Guedes con Coutinho

¿Cómo debe sustituir el Valencia a Gonçalo Guedes? La respuesta fácil y rápida es con Dwenis Cheryshev, que al final ha venido a ser el suplente del luso, a darle descanso, y en definitiva, ser el hombre que cubra sus ausencias. Ya pasó durante casi todo el partido contra el Barcelona, y va a ocurrir de nuevo contra el Leganés, ya que el extremo portugués que llegó del PSG no está al 100% por un lado, y por otro se mira de reojo a la Champions League, donde el martes que viene hay una cita en la que no se puede fallar ante el Young Boys suizo. Pero más allá de quién va a ocupar su sitio, que parece bastante claro salvo que Marcelino nos sorprenda a todos con no se sabe muy bien qué opción, estamos hablando de la forma de jugar, de la manera de hacerlo, de cómo encarar el partido.

El juego directo y buscando que el luso gane las espaldas a los rivales por velocidad es un plan que se debe usar menos, puesto que Cheryshev es rápido, pero no tiene la misma calidad. Las combinaciones en el centro, llevar el balón de otra forma arriba, puede ser donde radique la clave del choque. Con Parejo dirigiendo al equipo, Soler en una banda y el ruso en otra, la aportación de Rodrigo como segunda parte debe ser básica. Y ahí está otro de los problemas, el estado actual del jugador español de origen brasileño. Pero se debe hacer así, elaborando y menos directo, al menos hasta abrir el marcador, porque en ese momento, correr será la gran baza.