Fichajes del Valencia que deben sumar... y multiplicar

Segundo parón de selecciones superado, más de 3 meses trabajando todos juntos, y momento para que todo el mundo dé un paso al frente

Redactor Jefe | 19 OCT. 2018 | 07:00
Cristiano Piccini

La apuesta de fichajes del Valencia este año ha sido fuerte, quizá una de las más importantes de los últimos tiempos. El año del Centenario y una más que buena inercia del pasado ejercicio, donde se consiguió la meritoria clasificación para la Champions League (e inesperada en el mes de agosto de 2017), hizo que Peter Lim no se lo pensara dos veces para decirle a Mateo Alemany y Pablo Longoria que había que hacer caso a Marcelino García Toral en un mensaje sencillo pero muy claro: había que aumentar la calidad y la cantidad de la plantilla. Y lo cierto es que pasados 3 meses de trabajo, algo más, y yendo camino del segundo de competición, ningún fichaje es titular indiscutible, y los que más juegan están siendo discutidos. No incluimos como “fichajes” a Kondogbia o Guedes, por ejemplo, aunque hayan sido los más caros de la lista.

Piccini tiene que dar mucho más, porque aunque haya ido con Italia, en el Valencia de momento no está dando el nivel que se necesita. Diakhaby sigue creciendo, pero por delante tiene a Garay y Paulista. Cheryshev es el reserva d Guedes, aunque esté jugando mucho. Wass ha pasado a segunda fila con Coquelin repuesto, y arriba, ni Gameiro ni Batshuayi están siendo lo esperado. Nada que no tenga remedio, por eso está claro que las nuevas incorporaciones deben empezar a sumar más… e incluso a multiplicar, que los pasos en falso ya han sido demasiados y no hay más margen de error.