Comienza la Copa del Rey más ilusionante

El Valencia conocerá hoy a su primer rival en la Copa del Rey de la temporada del centenario, los de Marcelino tendrán a un oponente asequible

Jose Hernández | 19 OCT. 2018 | 07:37
Copa del Rey

Hoy se celebrará el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una ronda en la que entrarán los equipos de primera división y también aquellos que esta temporada disputan competiciones europeas, entre ellos el Valencia. El rival de los de Marcelino García Toral saldrá de estos clubes: CD Ebro, CF Villanovense, Racing de Santander, Melilla UD, Cultural Leonesa y UE Sant Andreu, por lo que el Valencia será el favorito en su primera eliminatoria.

La copa de esta campaña es ilusionante para el valencianismo ya que es la vía más rápida para conseguir un trofeo en la temporada del centenario. La pasada campaña los de Mestalla estuvieron cerca de jugar la final y tan solo el difícil cruce ante el Barça evitó que se pudiera alcanzar la última ronda, el Valencia jugó un gran torneo. En 2018-19 el Valencia tendrá una dificultad añadida ya que el hecho de disputar competición europea añade carga de encuentros al calendario, por contra, la competición no estará tan concentrada como en el pasado ejercicio y las últimas rondas se dividirán entre el mes de enero y febrero.

Además, la copa servirá para que los menos habituales tengan posibilidad de lucirse y gozar de minutos, al menos así será en la primera eliminatoria. Hoy conoceremos al primer rival en una ronda en la que el Valencia partirá como absoluto favorito ya que tendrá un oponente de una división menor. Comienza la copa más ilusionante en una temporada especial en todos los sentidos, la copa no es un torneo secundario.