El Valencia suspira por los goles de Santi Mina

El gallego se probó en el entrenamiento de ayer y está a un paso de dejar atrás la lesión que le ha mantenido lejos de los terrenos de juego, una gran noticia

Jose Hernández | 18 OCT. 2018 | 07:50
Santi Mina

El Valencia debe hacer uso de toda su artillería en ataque para levantar el vuelo, Santi Mina es uno de los jugadores en los que Marcelino García Toral tiene gran confianza, su oportunismo y goles son bazas importantes para el equipo. Y es que el gallego todavía noha tenido oportunidad de estrenar su cuenta goleadora por diversas circunstancias, a pesar de jugar varios encuentros como titular no tuvo fortuna y más tarde llegó la inoportuna lesión que le ha mantenido en el dique seco en las últimas semanas.

Santi Mina es un delantero con un perfil distinto al de sus compañeros. La pasada campaña Marcelino dio con la tecla y sacó de él su mejor version, sin grandes alardes demostró su olfato y también fue uno de los máximos exponentes a balón parado. Mina es un futbolista que no tiembla en el área, su lugar natural. Lejos de la portería pierde mucho potencial ya que tiene carencias en el pase y la conducción, pero delante del portero suele ser letal. Además, es el revulsivo del equipo por excelencia y suele aparecer en los peores momentos para ayudar a sus compañeros.

Marcelino prefirió que continuara en el equipo en detrimento de Zaza, sus condiciones hacen de él un futbolista aprovechable y la próxima semana podría reaparecer en el partido de Champions ante el Young Boys. Las primeras sensaciones en los entrenamientos han sido buenas y la lesión parece olvidada, una gran noticia para un Valencia que necesita goles y sobre todo empezar a sumar triunfos.