Valencia: goles o problemas

El equipo tiene un problema grave de acierto cara a puerta, y eso debe quedar solventando de forma inmediata para poder crecer

Redactor Jefe | 18 OCT. 2018 | 00:01
El Mestalla celebrando un gol

El Valencia tiene que terminar con esta broma de inicio de temporada a base de goles, a base de muchos goles. Porque la pegada del equipo el año pasado, que ya se puso en duda, fue tremenda, y se terminó como el tercer equipo máximo realizador del torneo, sólo por detrás de Real Madrid y Barcelona, bastante por delante del Atlético de Simeone, con sus Diego Costa y Griezmann. Este curso, en Liga, sólo se han marcado 6 tantos en 8 encuentros, quedándose el equipo 3 veces sin hacerlo, y sólo en una ocasión consiguiendo más de una diana. El salto cualitativo y cuantitativo en la delantera, con inversiones fuertes y esfuerzos importante, no se está viendo recompensando, porque entre los 4 puntas apenas si suman 3 goles. Registros más que pobres.

Michy Batshuayi con su estado de forma fuera de control al llegar, Santi Mina con su lesión cuanto estaba siendo titular, Kevin Gameiro con su tónica habitual (necesita 3 para hacer 1) y Rodrigo Moreno y su delicado momento, son la clave de poder salir de esta situación. El equipo crea en cada partido ocasiones, que sería un problema mucho mayor, pero nos define cara al marco contrario, y eso es una acumulación de problemas que ahora mismo lastran más aún a un Valencia que necesita goles como el comer, y que de momento ve cómo sólo ha conseguido hacer 6 en nada menos que 10 partidos oficiales, un contexto en el que nadie podía pensar justo antes de empezar esta temporada.