Pleno absoluto de victorias ante el Leganés

Es el rival más propicio para iniciar la remontada, el Leganés ha perdido los seis encuentros disputados ante el Valencia en su historia, no lo tendrán fácil

Jose Hernández | 18 OCT. 2018 | 08:00
Leganés - Valencia

Queda claro que en el fútbol lo único importante es el presente y la historia no juega un factor determinante, pero sí que es cierto que existen equipos con los que el Valencia se siente más cómodo y el Leganés es uno de ellos. Desde que el conjunto pepinero alcanzó la primera división el Valencia ha sido una auténtica bestia negra para ellos, los madrileños han perdido los cuatro enfrentamientos ligueros disputados ante el conjunto de Mestalla, a los que hay que sumar dos derrotas coperas más.

Ni siquiera en los peores momentos del Valencia el Leganés fue capaz de rascar algo positivo ante el Valencia. En 2015-16 los de Mestalla ganaron en Butarque tanto en liga como en copa, repitiendo sendas victorias en casa aunque de una manera poco brillante. Más sencillo fue el 3-0 del pasado año, último precedente del Leganés en Mestalla, el cuadro madrileño fue derrotado con goles de Parejo, Rodrigo y Santi Mina. De nuevo Rodrigo sentenció el choque despitado en Butarque en plena semana santa, un Valencia que con aquella victoria 0-1 dejaba prácticamente encarrilada su calsificación para la Champions League.

Ahora el duelo se presenta como una final para el Valencia, los de Marcelino necesitan conseguir su primera victoria en casa y en frente tendrán a un Leganés que baja muchos enteros lejos de su estadio pero que ya ha sido capaz de derrotar al Barça en Butarque. No hay que fiarse pero lo cierto es que la historia es muy favorable al Valencia, de momento un pleno de 6 victorias.