¿Dónde debe jugar Francis Coquelin?

Su posición natural es la de medio centro, pero con Marcelino ha actuado de interior derecho y hasta de central, pero sigue sin ser titular

Redactor Jefe | 18 OCT. 2018 | 07:00
Francis Coquelin

¿De qué debe jugar Francis Coquelin en el Valencia? ¿Tiene que ser titular? ¿Quién tiene que dejar su sitio para hacerle un hueco a él? Son preguntas futboleras, eso tan maravilloso que nos gusta a todos y de lo que a veces hablamos tan poco, que están encima de la mesa. Su vuelta a los terrenos de juego ha hecho que suba el nivel medio del equipo con mucho, algo que ya sucedió en enero, que aterrizó procedente del Arsenal. En cuanto Marcelino García Toral lo ha tenido a su disposición se ha puesto a jugar, incluso actuando en 3 encuentros en una sola semana, pero su rol sigue sin ser el de titular indiscutible, aunque nadie pone en duda que, cuando hay un choque importante, Coquelin lo va a disputar. Y en la posición que sea.

Con el técnico asturiano del equipo ha actuado de medio centro, especialmente cuando Kondogbia no ha estado disponible, de interior derecha, en esos cambios que se dan y que dejan fuera a Carlos Soler, y hasta de central, cuando las bajas del equipo así lo han requerido. Pero Coquelin, que sería con casi toda probabilidad titular en casi todos los equipos de la Liga, no acaba de encontrar su sitio fijo en este Valencia, aunque está claro que es el comodín número de uno para todo. Ahora viene una fase con muchos encuentros, con partidos entre semana, y seguro que lo vamos a ver, pero habrá que estar atentos al rol que termina desarrollando este año.