El único objetivo de Marcelino: una racha mágica

Todo lo que rodea al equipo, esa incertidumbre por apenas haber ganado un partido oficial de diez jugados, se acaba de forma sencilla

Redactor Jefe | 17 OCT. 2018 | 07:00
Marcelino García Toral

Una racha que lleve al Valencia a ponerse en su sitio, el gran objetivo de Marcelino y su equipo en las próximas semanas. Vienen 6 encuentros que son vitales para el futuro a corto plazo del año, del curso del Centenario, porque en casa se debe empezar a ganar, algo que no ha pasado todavía, se deben encadenar triunfos, algo que tampoco se ha producido, y se debe llegar vivo a noviembre en la Champions League, donde las cosas siguen complicadas, pero si hay alguna opción de poder estar en la fase de octavos de final, se debe ganar los partidos al Young Boys suizo, que hasta ahora se esta mostrando como el conjunto mas flojo en esta fase de grupos. Y eso pasa desde este fin de semana, no nos olvidemos.

Marcelino García Toral tiene claro que ahora no hay margen de error, que no hay red para caminar sobre el alambre, y que partiendo de la base, o mejor de dicho, de la frase de Peter Lim, “la Champions League es innegociable para el Valencia”, se deben encandenar triunfos de consecutiva, y más cuando parece que el calendario es un poco más benévolo que en las primeras semanas. El estado de los jugadores y la dureza de los rivales, y que “sólo” se han perdido dos choques, puede ser una coartada que se “compre”, pero que ya no tiene validez. Toca ganar 6 partidos seguidos, porque se es mejor que los rivales, y porque hace más falta que el respirar.