Las rotaciones como modo de vida del Valencia

Un asunto viejo como andar, pero que gestionado de forma adecuada, debe hacer que el equipo sea fuerte durante todo el año

Redactor Jefe | 17 OCT. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

Las rotaciones como modo de vida en el Valencia, algo de lo que se lleva hablando desde hace casi 20 años, y que después de esas dos décadas, primero todavía hay quien no entiendo lo que quiere decir, y segundo, siguen habiendo sectores totalmente contrarios a que se lleven a cabo. “El fútbol de toda la vida es el que te sabías el once carrerilla”. Así reza una letanía popular, que sin duda fue dogma en otro tiempo, pero no en este. Ahora se juega a otra cosa, se depende mucho mas del físico que del talento, y es absolutamente imposible ver a nadie jugando más de 50 partidos en un año al mismo ritmo. Si ademas quieres estar con los mejores en varias competiciones, como le pasa al Valencia, esto debes llevarlo a rajatabla.

Marcelino pidió una plantilla más profunda y de más calidad para poder afrontar Liga, Champions League y Copa del Rey, la gran esperanza de levantar un título este año, y eso fue lo que tuvo. Y a fe que está haciendo uso de ella, porque cuando apenas si se han jugado 10 encuentros oficiales, 8 de Liga y 2 de Champions, toda la plantilla ha jugado ya algún choque oficial. Y en lo que viene tiene que ser igual, con un grupo de no menos de 16-17 jugadores que estén siempre jugando, y dando el mismo nivel alto al equipo. Viene un momento especial del curso, y no se puede fallar... quye ya se ha hecho bastante.