Razones para creer en la reacción del Valencia CF

Llegan partidos decisivos en los que el Valencia de Marcelino no puede dejarse más puntos, hay razones para ser optimistas y confiar en el equipo

Jose Hernández | 17 OCT. 2018 | 08:00
Garay

El Valencia vuelve a la competición tras el parón liguero y lo hace con un partido trampa ante el Leganés, el conjunto madrileño baja muchos enteros lejos del estadio pero ya se ha demostrado que cuando el equipo de Marcelino no mantiene los cinco sentidos y la humildad necesaria suele ser sorprendido. En cualquier caso no se puede pensar en nada que no sean los tres puntos, de la misma forma también habrá que dar el do de pecho el martes en Suiza, hay razones para pensar que el Valencia cumplirá en este tramo de la competición.

La primera de ellas es el calendario, es justo reconocer que en el próximo mes habrá partidos ante equipos en teoría asequibles y más fáciles que los del inicio de campaña. Si exceptuamos la visita a San Mamés el Valencia será favorito sobre el papel en todos ellos. Los fichajes han tenido días para seguir rodándose y poniendo su puesta a punto, si exceptuamos el parón de Guedes obligado por lesión el resto de incorporaciones ha afinado su forma física. No hay que olvidar tampoco el papel defensivo, el equipo de Marcelino parece haber encontrado la estabilidad en este sentido y a pesar de que no consigue ganar es muy difícil derrotarle.

Por último Marcelino merece un voto de confianza. La pasada temporada demostró que es un entrenador de altura y es él quien mejor conoce a su plantilla, las rotaciones y la confianza en todos sus hombres serán decisivas para tratar de remontar el vuelo.