El nuevo Cristiano Piccini

El italiano regresa con ilusiones renovadas tras su paso por la selección italiana, Piccini quiere hacer borrón y cuenta nueva para ofrecer su mejor nivel

Jose Hernández | 17 OCT. 2018 | 07:50
Piccini

Cristiano Piccini ha sido uno de los futbolistas del Valencia más discutidos en el inicio de temporada, su fichaje fue muy discutido y a pesar de realizar una correcta pretemporada con el inicio de la competición llegaron los momentos duros. Ha tenido muchos minutos ya que la competencia en su puesto es escasa, pero porr contra sus actuaciones han dejado mucho que desear y cometió errores de bulto en varios encuentros. Ante el Barça ofreció su mejor versión y la gran noticia para él llegó con su convocatoria con la selección italiana, una llamada inesperada para la gran mayoría de los aficionados pero que ha servido al transalpino para coger confianza.

De hecho la presencia de Piccini con Italia no ha sido testimonial ya que Mancini decidió utilizarlo en los dos encuentros, eso sí, en ambos jugó pocos minutos. Pero se trata de un acicate que ayudará al lateral diestro a seguir trabajando para que Mestalla recobre la confianza en él y seguir contando para próximas convocatorias con la Azzurra. Piccini no ha estado bien en el arranque de campaña y tuvo errores importantes como su despite ante el Espanyol y otras jugadas en las que su falta de concentración y posicionamiento costaron caro al equipo.

Se especula con la llegada de otro carrilero diestro en el mes de enero, algo que serviría para asegurar la banda derecha y aportaría la competitividad suficiente a un Piccini que quiere triunfar en el Valencia. Ante el Leganés vivirá su primer exámen en Mestalla después de jugar con Italia.