Los debates sobre qué le pasa al Valencia

Marcelino ha pasado de intoccable a poco menos que señalado, y en todo hay un punto intermadio que puede ayudar a una mejor comprensión

Redactor Jefe | 16 OCT. 2018 | 00:01
Valencia - Barcelona

Los debates sobre qué le pasa al Valencia, porqué no marca goles, cuáles son las razones que de que se coseche tantos empates, han sido la tónica habitual de estos días de puente, de este fin de semana sin fútbol que es como una especie de mal de muelas, en el que nos toca a todos seguir hablando de lo que pasa, aunque realmente no ocurra nada. A perro flaco todo son pulgas. Y sí, la frase viene a cuenta de la trayectoria del equipo, ya que después de un verano en el que se dieron grandes cambios, con salidas de algunos jugadores importante y queridos como Simone Zaza, pero sobre todo se confirmaron llegadas de otros en teoría mucho mejor, y muchos de ellos en propiedad, lo que el año pasado era ilusión por ver hasta dónde se podía se llegar, en este curso se ha tornado exigencia máxima.

Y tiene un componente de sentido común, tampoco nos engañemos, aunque esto es futbol, y dos más dos pueden ser seis y medio. Muchos de los jugadores clave de este equipo, o bien estaban lesionados, o saliendo de lesión o fuera de formar, y eso se nota y mucho. Quizá dentro de menos de un mes, cuando se dé el siguiente parón por partidos de selecciones nacionales, el análisis sea otro muy distinto, puesto que es posible que Garay y Gabriel Paulista hayan jugado varios partidos seguidos juntos, Kondogbia vuelva a ser regular, Parejo esté en una versión óptima, Guedes ya vaya como la luz, los delanteros ya vean puerta…