Un Valencia más fuerte, con la Champions League como único objetivo

El objetivo mínimo, convertido ya en obligación, es el que es, pero ahora mismo está en juego todo la ilusión del año del Centenario

Redactor Jefe | 15 OCT. 2018 | 07:01
El Valencia entrenando

“La Champions League para el Valencia es innegociable”. La frase, al más puro estilo de una sentencia, es de Peter Lim, el dueño del club (esa frase que tanto molestaba hasta hace un año y que hoy pasa de puntillas, esos milagros que obra el balón). Viene 18 días, en cuanto vuelva la Liga, en el que el equipo de Marcelino García Toral se juega la temporada, así de sencillo. O al menos en el tener una ilusión con cara y ojos, o un objetivo que va podría ir a mínimos de una manera que nadie quiere. Son menos de 3 semanas en las que va a haber 5 encuentros, 3 en España y 2 en la Champions League, que deben servir para colocar al equipo arriba del todo en Liga y más vivo que nunca en Europa, a la espera de jugárselo todo contra el United en casa y la Juveniles en Turín.

2 partidos en casa contra Getafe y Giorna, dos de esos que debes ganar como sea (recordemos que no se conoce el triunfo en Mestalla todavía), y una salida, a San Mamés contra el Athletic, que dicen los números rojiblancos que tiene que ser positiva. Y el doble duelo contra el Young Boys suizo, indispensable para el futuro en la Liga de Campeones, porque se está obligado a ganar los dos duelos, a sumar los 6 puntos, porque eso, casi con total seguridad, hará que ganando uno de los partidos contra Manchester o Juve se está en octavos de final de la máxima competición de clubes del mundo. Y todo ello sin apenas bajas, con jugadores en buena forma y con todo el mundo remando a favor.