La operación “secreta” del Valencia de Peter Lim

El dueño del club tenía un plan al llegar, y aunque ha estado parado un tiempo, lo ha vuelto a retomar con más fuerza que antes

Redactor Jefe | 15 OCT. 2018 | 00:01
Kim Koh y Peter Lim

El Valencia prepara la invasión comercial de China. El gran sueño de Peter Lim cuando llegó al club, y para eso fichó en su momento a Peter Draper (el hombre que expandió en Asia el nombre y la marca del Manchester United), aunque el inglés no dio el resultado esperado, y encima tuvo unos problemas familiares graves que terminaron por echar por tierra el plan. Pero todo el mundo tiene claro que el futuro del mundo está en China, y Lim lo tiene muy claro. Es por eso que ha enviado allí a su mano derecha en el Valencia, Kim Koh, en una especie de misión comercial, tal y como contaban los compañeros del Diario AS la semana pasada. Es una vieja aspiración por un lado, pero un objetivo económico muy real por otro, ya que si se quiere crecer, el camino más “´fácil” es por allí.

Una de las bases para que el club pueda generar más recursos es vender más su marca, sus productos en definitiva, y para eso, la apertura de nuevos mercados es vital. Y lo cierto es que es menos complicado hacerlo en China que en España, por ejemplo, donde Madrid y Barcelona, y los clubes de cada zona, tienen más que copado el consumo que se puede hacer. Hay que ir donde hay dinero, donde hay opciones reales, y Lim lo sabe bien. Y por lo que parece, tiene claro qué puertas tocar.