Gonçalo Guedes, sin prisa pero sin pausa

El Valencia está cuidando de Guedes y el jugador trabaja sin descanso para intentar llegar al partido de Liga de Campeones ante el Young Boys

Jose Hernández | 15 OCT. 2018 | 07:50
Guedes

El Valencia está teniendo preaución con Gonçalo Guedes, el futbolista no ha podido acudir a la convocatoria de su selección y ha aprovechado estos días para ultimar su recuperación tras lesión sufrida ante el Barça. El contratiempo restó potencial al equipo de Marcelino y el cuerpo técnico no quiere arriesgar con el luso, está descartado para el encuentro ante el Leganés y podría llegar al duelo de Champions ante el Young Boys, pero en todo caso lo haría muy justo y el hecho de que el partido se dispute en hierba artificial resta opciones.

Quizá sea en San Mamés donde el Valencia pueda disfrutar de una de sus estrellas, pero habrá que estar atentos a la evolución de los próximos días para conocer el estado del jugador. Desde su llegada a Mestalla Gonçalo Guedes ha sido cazado en innumerables ocasiones por los rivales, su eléctrico juego le hace un blanco fácil para los defensas más duros, y además ha tenido otro tipo de problemas. Las lesiones y el estado físico no le han permitido brillar y sacar todas sus cualidades, por eso el Valencia tiene cautela y no quiere que esta situación se repita demasiadas veces en el futuro.

Tras un verano de dudas, Guedes se convirtió en el jugador más caro de la historia del Valencia pero de momento solo ha podido ayudar al equipo en contadas ocasiones. Lamentablemente la lesión ante el Barça frenó una trayectoria ascendente y Guedes ha tenido que parar, el futbolista trabaja sin descanso para poder volver al once cuanto antes.